viernes, abril 13, 2007

 

Pura raza.

Los protagonistas de la historia son el equipo de básquetbol femenino de Rutgers (una universidad en new jersey), y el comentarista de radio Don Imus. Lo que vende en la radio estadounidense son las posiciones extremas: existe la radio negra, la radio republicana, la radio cristiana. Los más beligerantes son los conservadores cristianos comunmente también homofóbicos y racistas. Hay un programa donde la gente llama "a diferir" de la opinion del tipo en cuestión, quien hábilmente usa sus técnicas demagógicas (y su técnico de sonido, que desconecta las llamadas) para "ganar" todas las discusiones.
Bueno, me alejo del punto. Entonces el señor Imus dice en un partido de básquet, la final de un campeonato muy importante, que las muchachas del equipo de Rutgers son "nappy-headed hos", siendo este un comentario sexista y racial (según algunos bloggers equivalente a "prostituts negras"). El desenlace, al señor Imus lo echan de su empleo, las muchachas salen en televisión nacional hablando de su tristeza, y el país tiene un minuto para pensar acerca de su racismo.
Estaré muy lejos de la realidad, y cosas similares pasarán todos los días en la radio alrededor del mundo? Se usan términos despectivos racistas y sexistas en la radio colombiana?

Links:
blog de largo
desenlace de la historia

Etiquetas: ,


Comments:
no lo dude Gabo, nada mas oigalos hablar de futbol...
 
los gringos le dan demasiada importancia a esas pendejadas
 
Yo pense en el primer momento lo mismo que German, carajo si se pegan de pendejadas los gringos, y luego me puse a pensar en todos los comentarios de mis amigos conductores de bus en Atlanta, de la tristeza, de los agnos de segregacion, y luego me puse a pensar que si perdiera un partido de futbol por digamos, un gol del viento entonces me pondria muy de mal genio (inserte aca groseria) que me dijeran prostituta latina, o morena o cualquier cosa... en radio nacional!!!
 
Pues hombre, esto ademas de ser un comentario sexista y racial fue dirigido hacia un grupo de basquetbolistas de una universidad estatal.

Obviamente toda la universidad esta indignada . . .

Todas las celebraciones on-campus, para que llegue este baboso a desprestigiar la dignidad de estas niñas . . . no aguanta.

Estos son mas blogs de Colombianos en Rutgers:

textosonoro.blogspot.com
cochisa.blogspot.com
 
los gringos igual no superan eso, es decir: es tanto problema de los balncos que siguen siendo racistas y los negros que se hieren por todo
 
No es "por todo", germán. Al decir en radio "esas putas negras" imus está dejando ver la realidad, que esta sociedad no le dá las mismas oportunidades a los pobres que a los ricos, y más aún que el país de la libertad está construido en base a la discriminación.
Hoy en día la vida de un immigrante ilegal no tiene ningún valor. No, germán, no es una bobada.
 
a German eso no le entra en la cabeza :D,ademas el racismo no es solo por raza y es de todos los bandos
 
Bueno, en parte entiendo que contextualizado en un planeta que soporta tantos abusos de tanta gente (irak, darfur, urabá, ...) puede parecer inocuas las palabras de un comentarista de radio, el punto es que no lo son, simplemente son el reflejo de la sociedad que muestra que CRASH está más cerca del documental que de la ficción.

(ya me puse fue regañon.... jejeje
 
Yo todoavía estoy tratando de encontrar a alguien que sepa explicarme qué diablos quiere decir "nappy-headed".
¿Usted tiene algún dato preciso?
 
nappy head : with curly hair, as refered to a black person
ho : short for whore.
(no wonder why they where angry as hell)
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

julio 2005   agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   diciembre 2006   enero 2007   febrero 2007   marzo 2007   abril 2007   mayo 2007  

This page is powered by Blogger. Isn't yours?