viernes, enero 12, 2007
Manejar o no manejar, esa es la cuestión.
Hasta hoy estuvimos utilizando el carro de Yamato para movilizarnos por Atlanta. Es impresionante como se reduce el tiempo utilizado en el desplazamiento, aún con los trancones (trafico) tan grandes que se forman. Por ultima vez, sintonicé una emisora local, hoy es día D, de desacuerdos, ¨llame yá mismo si usted está en desacuerdo con el locutor¨.
En el tema del tránsito la retórica conservadora afirma que no es necesario construir más sistemas de transporte masivo. Argumentan que estos sistemas no han demostrado ser eficientes en ayudar a reducur la congestión de tránsito. Lo triste es no escuchar respuestas lógicas a este planteamiento ¨del lado de la izquierda¨. Como por ejemplo:
1. La pregunta está mal formulada. Los sistemas de transporte masivo no necesariamente tienen que servir para aliviar el tránsito, sino primordialmente para permitir que todos los ciudadanos tengan capacidad de movilización.
2. Sinembargo, si es posible mostrar como los proyectos de desarrollo mixto (vivienda, comercio, oficinas) en ciudades como Atlanta (que tanto necesitan aumentar el uso del centro urbano, en contra de los suburbios) crecen haciendo uso de los sistemas de transporte masivo; aun si estos son regulares (como el de ATL).
El nivel de la discusión en estos programas de radio deja mucho que desear. El tono es similar al de los tele-evangelizadores. Hoy volvimos a ser peatones. Los restaurantes, plazas de mercado (Whole Foods), centros comerciales, Vuelven a estar a horas en bus. ¨Atlanta es una ciudad con mucho potencial¨, decía Ricky, alguien que conocimos en el bus. Esa vez lo ayudamos a llegar a la estación, Ricardo (así tambièn dijo llamarse) es ciego y a veces necesita un poco de ayuda. Ojalá no se equivoque en sus apreciaciones socioeconómicas como lo hace cuando cruza las calles.
En el tema del tránsito la retórica conservadora afirma que no es necesario construir más sistemas de transporte masivo. Argumentan que estos sistemas no han demostrado ser eficientes en ayudar a reducur la congestión de tránsito. Lo triste es no escuchar respuestas lógicas a este planteamiento ¨del lado de la izquierda¨. Como por ejemplo:
1. La pregunta está mal formulada. Los sistemas de transporte masivo no necesariamente tienen que servir para aliviar el tránsito, sino primordialmente para permitir que todos los ciudadanos tengan capacidad de movilización.
2. Sinembargo, si es posible mostrar como los proyectos de desarrollo mixto (vivienda, comercio, oficinas) en ciudades como Atlanta (que tanto necesitan aumentar el uso del centro urbano, en contra de los suburbios) crecen haciendo uso de los sistemas de transporte masivo; aun si estos son regulares (como el de ATL).
El nivel de la discusión en estos programas de radio deja mucho que desear. El tono es similar al de los tele-evangelizadores. Hoy volvimos a ser peatones. Los restaurantes, plazas de mercado (Whole Foods), centros comerciales, Vuelven a estar a horas en bus. ¨Atlanta es una ciudad con mucho potencial¨, decía Ricky, alguien que conocimos en el bus. Esa vez lo ayudamos a llegar a la estación, Ricardo (así tambièn dijo llamarse) es ciego y a veces necesita un poco de ayuda. Ojalá no se equivoque en sus apreciaciones socioeconómicas como lo hace cuando cruza las calles.
Etiquetas: Atlanta, cultura gringa, política
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