lunes, abril 16, 2007

 

VA tech massacre.

La masacre de Virginia Tech. Pareciera el título de una película de Robert Rodriguez, pero en realidad es un hecho verídico. Esta mañana un muchacho (al parecer de origen asiático) entró a uno de los edificios de vatech, armado con dos armas de fuego (una 9mm y una .32) y asesinó alrededor de 32 personas en la mitad de una clase. Nuestra hipótesis es que fueron los celos, ya que al parecer el muchacho asesinó a una persona en los dormitorios de la unviersidad, antes de entrar a la clase de francés en su frenesí asesino.
Peor aún es la reacción de los periodistas. Después de la primera hora de información, CNN ha entrevistado a varios analistas de seguridad que argumentan que las universidades no tienen forma de detener este tipo de incidentes. Acto seguido le caen en jauría los de diferentes medios al director de seguridad de la universidad (aquí cada universidad tiene un puesto de policía, con su jefe y todo el cuento), insinuando con sus preguntas que la universidad actuó con negligencia en este caso.
Queda, para tener en cuenta, planteado el problema de la atención de desastres. Tiene la Universidad (Gatech, la Unal, ...) o su sitio de trabajo un plan de desastres? usted lo conoce? Es menos probable un psicópata asesino que un incendio, o una estampida humana, que se hace en esos casos?


Etiquetas: , , , ,


Comments:
pues al menos la nacional no puede evitar que esos revolucionarios tiren piedra. Por otro lado muy triste ese episodio, yo creo que aca en Alemania no existen, pero es que uno como que no espera esas cosas. Claro que en el tiempo que llevo uno solo escucha otras barbaridades pero comparadas con todas las cochinadas que pasa en Colombia y mas ahora cuando sale mas la informacion al publico las fosas humanas que han dejado por ahi los paras pues lo que sucede aca no es nadita.
 
Bueno, mauro, yo no hablaba de tirar piedra, eso no genera una estampida humana en la nacional. Yo hablaba de desastres¡
Por otro lado, pues sí en colombia han pasado cosas graves, terribles, motivadas por la avaricia. No hay excusas a las masacres de las bananeras, pero hay alguna posible explicación. Es eso más terrible (o menos) que una masacre como columbine o como esta?
 
no Gabo, la sangre es la misma aca que en la Patagonia y nada lo justifica, ahora una cosa es que un lunatico como este asiatico segun lo que se lee aca en los periodicos haya matado por celos, y otra como lo hacen las autodefensas,en fin, es una discusion larga y tendida, para mi ninguna masacre esta justificada.
Ademas este tipo de masacres academicas si han existido en Colombia, en los anhos 50 mataron un gran numero de estudiantes de la Nacional cuando protestaban en la plaza de Bolivar por el gobierno de Rojas Pinilla. Otra cosa es que ahora la memoria de la gente no de para tanto, pero El Tiempo hizo una resenha interesante de lo que paso en ese momento hace varios meses en sus lecturas dominicales.
 
No, mauro, yo dije explicación no justificación. Tengo la esperanza de que mejorando la situación de desigualdad social en colombia, mejorando los niveles de educación se pueda solucionar la eterna violencia que tiene nuestro país. Explicar este tipo de masacres en USA podría ayudar a prevenirlas. A eso me refería yo.
 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
En Alemania son conocidos esos casos al igual que en UK y otros paises occidentales. En Alemania ultima vez fue en Abril 26 del 2002 en Erfurt (do you google? ;) ).
 
claro Juan, por eso digo que en el tiempo que llevo aca, no con ello estoy diciendo que no sucedan ;), no estoy diciendo nunca que esto es el paraiso terrenal ;)
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

julio 2005   agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   diciembre 2006   enero 2007   febrero 2007   marzo 2007   abril 2007   mayo 2007  

This page is powered by Blogger. Isn't yours?