sábado, enero 27, 2007
El espacio, público?
En Bogotá, en los últimos 10 años, ha habido toda una discusión sobre el espacio público. Los gobernantes, Mockus, Peñalosa, aun el mismo Lucho, aceptan que un espacio público amplio ayuda no solo a la movilidad sino también a la seguridad de la gente. Un par de tragedias nos enseñaron también que la seguridad en las construcciones es absolutamente necesaria, no solo para resguardar a los obreros sino también a la gente.
En Atlanta esa discusión no existe. Aquí se practica la tiranía del automovil y la empresa privada, las construcciones se toman los andenes con su maquinaria, los peatones no existen. No hay señalización, en cualquier esquina puede haber un montacargas lleno de escombros.
En ultimas tiene que ver con el problema en general de la industria de la construcción, en donde la mayoría de los trabajadores son ilegales, por lo tanto sin derechos, en últimas tratados como si no fuesen personas. Por otro lado está el practicismo americano. Pues simplemente pase al lado de los escombros y ya. Es facil de decir. La realidad es que esta ciudad está diseñada como una telaraña, en círculos y no en bloques cuadrados. Muchas veces "la vuelta a la manzana" puede ser un desvio de 600 metros, caminando a 40 grados centígrados en verano o a -4 en invierno. Comparelo con Bogotá, donde toda construccion debe dejar un andén, toda obra grande tiene por lo menos a un trabajador pensando en la mobilidad de los peatones.
Yo si prefiero mi Bogotá.
En Atlanta esa discusión no existe. Aquí se practica la tiranía del automovil y la empresa privada, las construcciones se toman los andenes con su maquinaria, los peatones no existen. No hay señalización, en cualquier esquina puede haber un montacargas lleno de escombros.
En ultimas tiene que ver con el problema en general de la industria de la construcción, en donde la mayoría de los trabajadores son ilegales, por lo tanto sin derechos, en últimas tratados como si no fuesen personas. Por otro lado está el practicismo americano. Pues simplemente pase al lado de los escombros y ya. Es facil de decir. La realidad es que esta ciudad está diseñada como una telaraña, en círculos y no en bloques cuadrados. Muchas veces "la vuelta a la manzana" puede ser un desvio de 600 metros, caminando a 40 grados centígrados en verano o a -4 en invierno. Comparelo con Bogotá, donde toda construccion debe dejar un andén, toda obra grande tiene por lo menos a un trabajador pensando en la mobilidad de los peatones.
Yo si prefiero mi Bogotá.
Etiquetas: Atlanta, fotos, política
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uyy Gabo que post tan interesante, eso es bueno, que se cuenten las cosas que se ven, las percepciones personales, buena por esa
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