jueves, febrero 08, 2007

 

La Memoria de Eco

Acabo de terminar de leer "La Misteriosa Llama de la Princesa Loana", de Umberto Eco. El libro habla sobre las memorias de una generación de niños que creció en la epoca de la segunda guerra mundial. El personaje principal acaba de perder la memoria personal, recuerda totalmente todo aquello que no tenga ninguna relación personal, e intenta reconstruir(se) escarbando en cajas llenas de recuerdos.



Me hizo recordar cosas de mi propia infancia, como las lecturas de condoritos y de mafaldas. De hecho todavía me sucede que cuando releo algunas historietas de mafalda me doy cuenta de su significado politico. Toda la serie de comics con "Libertad" me la leí sin entender. Y eso que yo era bastante político. Uno de mis recuerdos más antiguos es un poster de la primera campaña presidencial de Galán, me acuerdo que me preocupó mucho el fin del nuevo liberalismo.
Tambien habla mucho del concepto de realidad. Ahi sí me gustaron más los cuentos de Stanislav Lem. Es más poético un robot sin cuerpo que una masa informe de cerebros interconectados, no?

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Y hablando de frijoles saltarines, batman, me gustó mucho el ensayo de Steve Jobs sobre DRM. Es más, yo como que le creo.

Etiquetas: , , ,


Comments:
oiga creo que uno se a recordar mucho cuando lee libros como este o ve fotografias, no se imagina cuanto he evitado leermeno por estos dias Huckleberry Finn o Tom Sawyer para evitar ponerme nostalgico rememorando mi infancia
 
Si, y lo rico que es acordarse de las infancia de uno, no?
 
si claro que si, eso si para que
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

julio 2005   agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   diciembre 2006   enero 2007   febrero 2007   marzo 2007   abril 2007   mayo 2007  

This page is powered by Blogger. Isn't yours?