jueves, agosto 31, 2006

 

Seamos claros, es "el proceso de negociación con el narcotráfico"

Cuando mis amigos me preguntaban por qué no votar por Uribe, yo les decía, hombre, porque Uribe es amigo de los narcotráficantes. Porque el proceso de negociación no es con las AUC, sino con un conjunto de narcos que compraron las autodefensas para hacerse a una cortina legal.

Bueno, me equivoqué. La realidad es que los narcotraficantes no solo contrataban a los paras, no solo compraron a los paras, no solo infiltraron a los paras. Los narcos terminaron matando a los paras para hacerse a la organización.

El ejemplo más diciente, El señor DIEGO LEON MONTOYA SANCHEZ. En El Tiempo se refieren a el como "don diego". El FBI lo tiene como uno de los delincuentes más buscados por los estados unidos. Ellos mismos dicen que está protegido por las autodefensas. Lo cual quiere decir, ni más ni menos, protegido por Alvaro Uribe Velez, en su proceso de negociación con los narcotraficantes.

Como es posible que los enlaces en internet se pierdan, pego aquí algunos recortes de prensa. Primero "el país":

Desde octubre del año 2004, ‘Los Machos’, al servicio de ‘Don Diego’, se hicieron llamar ‘Autodefensas Campesinas del Valle’.
...
“La negociación es con narcos”. El analista Romero cree que si antes existía un ala paramilitar con una intención claramente contraguerrillera, o con una menor actividad en el narcotráfico, esa ya no existe. Allí ubica a Carlos Mauricio García Fernández, alias ‘Doble Cero’, y al mismo Carlos Castaño. Ambos están muertos.
...
En ese mismo sentido se pronuncia el senador del Partido de La U Mauricio Pimiento, quien afirma que “el Gobierno sabe que está negociando con narcotraficantes desde que reconoció que estos grupos se han financiado con dineros de esta actividad ilícita”.

Por si acaso, la entrada de la página del FBI del señor Montoya:

FBI Ten Most Wanted Fugitive
CONSPIRACY TO IMPORT AND POSSESS WITH INTENT TO DELIVER COCAINE; POSSESSION WITH INTENT TO DELIVER COCAINE; MONEY LAUNDERING; RACKETEERING INFLUENCED AND CORRUPT ORGANIZATIONS (RICO) - DRUG TRAFFICKING; CONSPIRACY TO DISTRIBUTE OR MANUFACTURE COCAINE ABROAD WITH KNOWLEDGE OR INTENT THAT IT BE IMPORTED INTO THE UNITED STATES
DIEGO LEON MONTOYA SANCHEZ
...
Remarks: Montoya is presently protected by the Colombian paramilitary group, "Autodefensas Unidas de Colombia" (AUC).

Este pedacito final es sobre por qué los señores de las AUCs decidieron desacerse de su antiguo jefe, Carlos Castaño. Un pequeño detalle de cómo se mueve esta gente. El artículo completo de Semana es impactante:


En su momento, el también asesinado disidente de las AUC Rodrigo Franco, 'Doblecero', dijo que "esa había sido la condición que habían puesto algunos de los jefes paramilitares para conformar una mesa única con el gobierno". Carlos Castaño se oponía a que en la mesa estuvieran hombres sin trayectoria como autodefensa y cuyo único propósito era el narcotráfico.

Comments:
entiendo hasta cierto punto la postura del gobierno, porque pues para que haya una negociacion con ciertos grupos al margen de ley hay que negociar. Sin embargo, lo que mas rabia me da es que se dejen de lado muchas masacres y que no se juzguen por crimenes contra lesa humanidad, eso es denigrante para la historia del pais, que se cometan injusticias y que se permitan como si nada
 
Claro, mauricio, pues sería terrible una negociación donde se olviden los crímenes de 00 o de Castaño. Sería tan desigual que creo que dejaría destruida a mucha gente que fue víctima de ellos.

Ahora bien, que venga alguien y mate a castaño y así logre que le perdonen su narcotráfico... eso es horroroso.
 
quien era doblecero? por que se habla de el como independiente de las auc? parece que lo asesinó el gobierno y el narcotráfico?
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

julio 2005   agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   diciembre 2006   enero 2007   febrero 2007   marzo 2007   abril 2007   mayo 2007  

This page is powered by Blogger. Isn't yours?