miércoles, julio 12, 2006

 

serpatizante

"soy anarquista, soy skinhead y tambien ecologista, me gusta la lupita, pero en las noches si le entro al tro pi cal" (cafe tacuba)

"Es que este pais se lo tiro el gobierno de ____ cuando se le dio el poder al congreso de hacer lo que se le diera la gana!" (Andres Lopez - la pelota de letras)


Me perdonaran la vida, pero yo si fui samperista. En politica muchas veces hay que elegir el menos peor, pero yo voté por Ernesto pensando claramente que era el mejor. Me gustaban las ideas políticas. Y bueno, también me caia bien. Es imposible que el hermano de Daniel Samper sea una mala persona.

También fui Serpatizante. También me gustaban sus ideas, tal vez un poco menos. También hubo componente afectiva, me cae muy bien mi familia de Santander.

Los ultimos años he sido un acerrimo anti-uribista. Estas elecciones voté amarillo.

Ahora bien, no entiendo, no me cabe en la cabeza, que Ernesto sea amigo
de Álvaro.¹

Es que este país si que se lo tiró el gobierno de uribe...


Comments:
Gabo, este tipo de cosas siempre han habido en la politica, las llamadas coalisiones. Como decia en una entrevista Navarro Wolf, la oposicion con muletas. Tenga en cuenta, son de los partidos de siempre y entre ellos siempre se tapan, recuerde no mas ese fraude historico llamado Frente Nacional, Uribe viene del liberalismo y se ha cambiado de nombre de partido, solo que ahora se lia con todo el mundo. De hecho no son cosas que pasen solo en Colombia, aca pasan unas cosas que me han hecho morir de risa. Imaginese un candidato pertenecia inicialmente al partido PRI, como el PRI ha perdido poder se fue a uno izquierdista, el PRD, como no salio elegido para candidato de la alcaldia del DF se fue a otro partido, el del PAN, y ahi se presento como candidato para alcalde faltando poco tiempo para las elecciones, y era del PAN, pero un año antes era del PRD¡¡¡hagame el favor.
Mire la verdad, yo he preferido la llamada izquierda en Colombia, no solo porque creo que es otra version alternativa y que si puede hacer cosas, sino que por lo menos los dirigentes que han tenido han sido mucho mas consecuentes (no en todo por supuesto) que los candidatos de los partidos de siempre o de los que han surgido que solo se cambian de nombre como el de Uribe.
 
Disiento. Samper y Pastrana son tan culpables como Uribe y fueron tan malos mandatarios como él (o incluso peores). Eso de que "este país se lo tiró Uribe" es olvidarse (por puros prejuicios políticos) de los últimos treinta presidentes que lo precedieron y del país que nos heredaron.
 
Lo que queda claro es que los que gobiernan son los mismos de siempre. No ha habido ningun cambio fundamental en la manera como se dirige el pais.
 
Conociendo lo que conozco de Samper, y luego de meditar el choque inicial que me produce la "amistad de toda la vida" reconozco en las lineas de la carta de Ernesto la diplomacia caracteristica de los politicos. Claro este tema debe ser totalmente incomprensible para ingenieros, matematicos y fisicos, no han tenido que vivirla dia a dia.
Recuerdo la epoca del 2019 (nuevamente) y el evento que organizo Ernesto con su coorporacion en Paipa, me entere por dos fuentes: la Nacional y ese equipo de colaboradores que asistian y DNP donde trabajaba. Lo organizo unica y exclusivamente para demostrarle que "aunque hayan amistades politicas" su espiritu de economista no le va a permitir no criticar a un candidato y a un presidente con un programa incoherente.
Y si este gobierno se lo termino de tirar Uribe, ya Pastrana habia ayudado mucho, Gaviria puso su grano de apertura, Betancourt se lo dio al ejercito, Turbay se dejo vencer por la guerrilla, Pastrana... en fin... como 186 agnos de historia patria... pero definitivamente se lo termino de tirar...
 
Muchas gracias a todos por comentar! Pues yo si estoy de acuerdo con mauricio, sergio y andrea. Y despues de que se decanta la rabia creo que es cierto, hay que juzgar las declaraciones de samper desde el punto de vista político. Tal vez si fuera más consecuente nunca hubiese llegado a la casa de Nariño...

Javier no entendió el comentario. Siempre habrá un nuevo presidente que será el que se tiró el país. Cuando uno deja de decirlo es que ya no le importa el país, la política, ya no es ciudadano.
 
"Cuando uno deja de decirlo es que ya no le importa el país, la política, ya no es ciudadano."

Qué manera tan rara de definir ciudadanía, Gabriel.
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

julio 2005   agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   diciembre 2006   enero 2007   febrero 2007   marzo 2007   abril 2007   mayo 2007  

This page is powered by Blogger. Isn't yours?