lunes, mayo 29, 2006

 

Y luego no vayan diciendo...

La llamo desde atlanta, y le digo:

- Perdimos, ma.
- Pero ya se sabia, aunque uno se hiciera ilusiones.

Yo realmente creia que ibamos a tener una posibilidad de segunda vuelta. La esperanza de un fenomeno como el de zapatero era utopica, ahora lo admito. Bueno, pero para que no se diga que no se les advirtio, ahi va una listica de predicciones/"cosas a tener en cuenta" para estos cuatro anos de la segunda fase del mandato.

1. Lo mas seguro es que esta vez uribe si cumpla todas sus propuestas. Lo malo de esto es que esta vez, a diferencia de los famosos 100 puntos, no hay ninguna propuesta.

2. Los mas beneficiados en este caso son los paramilitares. Mancuso y cia. no tienen que preocuparse por volarse de las carceles. Al terminar el segundo mandato de uribe estos segnores tendran que cumplir apenas 3 agnos de carcel (segun mis cuentas a ojo de buen cubero).

3. Ojo a la industria nacional. Muy probablemente el TLC que dicen los gringos que aprobaron los equipos negociadores, abrira mas boquetes y cerrara mas fabricas de las que podrian crearse. Si usted confia en que la maquila pueda generar empleo... revise la frontera mexico - estadounidense y pienselo de nuevo. (?que necesidad hay de irse tan lejos teniendo mano de obra barata "aqui no masito")

4. Ojo con la universidad publica. Durante la campagna el segnor uribe demostro lo que piensa sobre los profesores universitarios. Claro cerrarlas tal vez no este en sus planes, pero no seria ni siquiera necesario si quedan bajo el control de las facciones urbanas de las autodefensas, como ya ocurre en Cordoba.

5. Ojo con el campo. Me cuenta mi esposita que nuestros vecinos de venezuela tienen un ambicioso plan que busca proveer este hermoso pais de suficiencia alimentaria. Y si lo logran, a quien le vamos a vender? Cuenta reno que ya importamos mandioca para procesos industriales. Es decir, ni yuca hay.

Por ahora no es mas. Espero poder llevar un registro de las uribiadas, para la proxima eleccion. (si es que llega a haber.)

(Actualizacion)
Mauricio nos sugiere este articulo. Yo personalmente no creo que haya un "nuevo mapa politico", realmente lo que paso es que la mayoria de los politiqueros de siempre se unieron al vencedor, en una maniobra para salvar su cuota burocratica.
Esta buena la frase de CG, citando a borges: "Esta derrota tiene una dignidad que la ruidosa victoria no merece", me la quedare.

Comments:
Gabo, sabe que es lo mas curioso? que en Colombia no aparecio hoy en el tiempo que mas o menos 50% de la poblacion no voto, mientras que aca en los diarios mexicanos eso si aparecio, mirese este link:
http://www.jornada.unam.mx/2006/05/29/032n1mun.php
en ultimas nos merecemos los gobernantes que hay alla, la misma gente no hace lo que se deberia hacer, todo porque ellos dicen que las cosas no cambiaran, en fin... preparemonos para lo peor los proximos 4 años
 
Uy hector, reaparecio, hermano! Y eso que no puse ninguna de las predicciones que pueden parecer sesgadas, como que va a cerrar el ISS, y que va a perder la guerra con la guerrilla, en terminos practicos, cuando la platica gringa deje de fluir.

Gracias por el link mauro, sera echarle una ojeadita.
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

julio 2005   agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   diciembre 2006   enero 2007   febrero 2007   marzo 2007   abril 2007   mayo 2007  

This page is powered by Blogger. Isn't yours?