lunes, mayo 29, 2006

 

No entiendo a Colombia.

Colombia es un pais rarisimo. Parece ser que la mayoria de los colombianos piensa que la solucion del conflicto no va a ser a punta de balas (yo me incluyo en ese grupo). Pero terminan eligiendo como presidente a un candidato que representa unicamente eso.

Andre, algunos amigos y yo, en asado en piedmont park.

Cuando digo que yo creo en la solucion concertada no estoy diciendo que no haya que poner un poco de presion. Si, seguramente los tipos de las FARC no van a dejar las armas asi porque si, de un dia para otro. Entonces, decidido el que se va a luchar con ellos mientras se les logra sentar a negociar, pensemos en un aliado militar en esta batalla. Un pais que pueda aportar a una guerra de guerrillas.

Claramente el pais que menos serviria serian los estados unidos. Sus metodos pueden servir para vender software de computadoras y productos de limpieza (realmente yo diria, productos de precio inflado por la cadena de ventas, pero ese seria otro post), pero claramente no sirven para ganar una guerra de guerrillas. Vietnam es una prueba. Urghh... que fue hace mucho tiempo? Que tal Irak? 24 meses, millones de dolares, el afan por ayudar a extraer el petr.. digo, ayudar al pueblo iraki, han llevado al pais a una violenta guerra civil en la que han muerto miles.

Muy tontos seriamos si, queriendo la paz, eligieramos la guerra. Y queriendo la guerra, eligieramos la ayuda de un perdedor como compagnero. Y eligiendo un perdedor como compagnero, rogarle, y entregarle en bandeja de plata la industria nacional a cambio de su ayuda. Y habiendo hecho esto....

No, no entiendo a colombia.

Comments:
Gabo yo me he hecho la misma pregunta desde hace años, no tengo respuesta, solo puedo decir que los humanos somos masoquistas, porque es que cuatro años mas de lo mismo, hp no hay derecho hombre, perdon por el hptaso
 
Perdonado pero no lo vuelve a hacer.

:)
 
No subestimes al gobierno de los "estates".
No les importa la vida,ergo: Ganar una guerra no es la esencia.El tema es hacerse con el control de los recursos.
Unos miles de sudacas,negros o chicanos menos,son una anécdota.
Igual,los gobiernos bizarros de la "pobre" America del Sur,apuestan a algo parecido: Embrutece,y manipularás.
Para mí,la única revolución, es la educación.
Un abrazo austral
Desde Montevideo
Nestor
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

julio 2005   agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   diciembre 2006   enero 2007   febrero 2007   marzo 2007   abril 2007   mayo 2007  

This page is powered by Blogger. Isn't yours?