viernes, mayo 12, 2006

 

Malversacion de fondos del Estado.

Uribe usa recursos del Estado para su campaña política.

A diferencia de hace cuatro años cuando nos metieron los dedos a la boca con lo de los 100 puntos, esta vez el candidato-presidente se ha cuidado de dar propuestas claras. Seguramente no lo necesita, el sabe que su principal caudal electoral viene de los sentimientos ("patriotismo", miedo, regionalismo) y no de las ideas. De todas formas publica documentos en su pagina, que si que es dificil de encontrar. No lo culpo, seguramente esta amañado con la de la presidencia.

Lo que es claramente antietico, y probablemente ilegal es que los documentos que presenta como candidato hayan sido hechos por organismos del estado. Sabe usted cual es el objetivo del departamento nacional de planeación? Es un grupo de tecnócratas del estado, que deben apoyar al ejecutivo en la toma de decisiones con respecto a la política económica. El apoyo (que no es "hacerle barra") consiste en dar conceptos técnicos, por ejemplo sobre salud, o educación, no paños de agua tibia, políticas a largo plazo. Planeación Nacional no debería ser una oficina de bolsillo de los presidentes, por eso tiene carrera administrativa.

Pero todo esto se queda en el papel, porque el candidato-presidente ha puesto al DPN a crear un documento en el cual hay directivas claras de que es lo que se puede decir y que no (al carajo con la independencia y el caracter tecnico). No contento con esto lo utiliza ... !como documento de campaña! (en la pagina del candidato (1), en la pagina del estado colombiano (2))

No es lo primero con lo que se tendría que comprometer un presidente, a no usar los recursos estatales para generar documentos para su campaña política? a mantener la independencia de sus asesores y preguntarles sobre lo que saben, no usarlos como marionetas, obligarlos a hacerle campaña y escribir lo que el quiere que escriban?



Comments:
Definitivamente lo mejor fue salir de alli
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

julio 2005   agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   diciembre 2006   enero 2007   febrero 2007   marzo 2007   abril 2007   mayo 2007  

This page is powered by Blogger. Isn't yours?