miércoles, mayo 10, 2006

 

El camino hacia la paz.

La paz se construye con igualdad, con oportunidades para la gente. Por ejemplo, yo creo que una de las fallas del proceso de paz del expresidente pastrana durante el despeje fue no haber ampliado la presencia del estado, allí, obviamente no con militares, con los mismos proyectos sociales... icbf, sena...

Me opongo a la hipótesis tonta de que Colombia "no está lista" para tener un gobierno que busque la igualdad. Mas alla de lo complejas que sean las fuentes del conflicto colombiano a mi me parece obvio que la forma directa de atacarlo es proveer a la gente de formas de subsistencia diferentes a entrar a la guerrilla o sembrar coca.

Tampoco creo yo que no haya "suficiente riqueza" para repartir en nuestro país. No hay que satanizar a todos los capitalistas (en ultimas proveen trabajo en este mundo globalizado), pero tampoco entregar todo y no pedir nada a cambio.

Los invito a pensar un poco en estas cuestiones. Yo he tomado una decision, mi candidato es Carlos Gaviria. Y aunque ya "hayamos ganado mucho" con que sea "el palo", yo no me contento con eso. Busco que ganemos las elecciones. Y espero contar con su apoyo... o tal vez al menos algo de discusion.

Links Javier, que opina distinto. La pagina del candidato. Entrevista al candidato. Daniel Coronell, quien tuvo que salir del país por la violencia, comparte mi opinion sobre los microchips aquí.


Comments:
"During que idealistic phase of McCabe's and Johnson's reorganization of San Lorenzo, it was announced that the country's total income would be distributed among all adult persons in equal shares," wrote Philip Castle. "The first and only time this was tried, each share came to between six and seven dollars." (K. Vonnegut, Cat's Cradle)

:)
 
pues Gabo esperemos a que esto se arregle, yo confio en Carlos Gaviria, ojala con el poco tiempo que queda la gente abra sus ojos ante el voto y no comenta el mismo error. Lease este articulo esta bueno:
http://semana.terra.com.co/wf_InfoArticuloNormal.aspx?IdArt=94353
 
Es eso ficción, javo? me suena a la crítica que hacía tomás al modelo cubano: "Ellos fracasaron porque en vez de distribuir la riqueza distribuyeron el hambre".

Pero es que mi candidato no es comunista. Es de izquierda, si, pero de la izquierda incluyente:

http://www.carlosgaviria2006.net/article.php3?id_article=79
 
GGG: tu clan te necesita.
Usted es la persona adecuada para reescribir en su blog esto que esta tan mal escrito:

Investigadores de la Universidad Nacional resolvieron un dilema en física de 30 años

Supongo que sabe ademas que fue lo que hicieron, que no lo mencionan en El Tiempo. Busqu'e en arxiv pero no encontr'e ningun preprint de Dittrich con Urbina.
 
Ficción, Gabriel. El gran Kurt Vonnegut. El libro es bueno y chistoso. Búsquelo en la biblioteca de la universidad, se lee en un dos por tres.

Además, por si lo anterior fuera poco, uno de los "protagonistas" es un físico (o algo así). :)
 
Porque no existe, jaime. Urbina sale alli, creo yo, porque es el nuevo profesor del grupo. El articulo lo escribieron thomas, luis y carlos virviescas.
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

julio 2005   agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   diciembre 2006   enero 2007   febrero 2007   marzo 2007   abril 2007   mayo 2007  

This page is powered by Blogger. Isn't yours?