domingo, agosto 28, 2005

 

La historia del ni;o que quer'ia ser h'ungaro.

Cuenta la historia que una j'oven se enamor'o una vez de un h'ungaro. El suegro llamaba al j'oven "jurungo". El jurungo y su esposa tuvieron un ni;o, el cual a;os despu'es cambi'o su apellido para hacerlo m'as gringo. De Shmidth a Smith. Por otro lado, cuentan los trobadores que un ni;o americano, asist'ia al 'unico colegio cristiano de su localidad, donde todos los ni;os eran h'ungaros (o jurungos, si se quiere). El ni;o se sent'ia diferente, y los intentos de todos los dem'as ni;os de incluirlo no hac'ian m'as que hacerlo ver la diferencia, de lo bonitos que son todos los ni;os hungaros... y que 'el no era hungaro, pero querr'ia serlo. Y le preguntaba a los pap'as, que por que era que el no pod'ia ser, hungaro.

Anoche, por tercera vez, asist'i al ciclo de cine iran'i. Esta vez una tr'ajica historia de amor y odio entre un soldado y una j'oven kurda. Un sabor extra;o tras un final holliwoodesco -pero al rev'es-. Ahora surge la pregunta de qu'e hacer este s'abado, ya que debido al "labor day weekend" no habr'a cine iran'i.

Las preguntas no se acaban all'i. Por el lado de la mec'anica cu'antica... ?cuando se puede saber que una funci'on es -o no- autofunci'on de un operador? Por el lado de la mec'anica de bicicletas, ?c'omo es que se hace para poner un parche a un neum'atico y que no quede ning'un escape? Por el lado de la mec'anica de la vida, ?por que es qu estamos siempre buscando una rutina, para luego intentar escapar de ella?

Yo, mientras tanto, bien gracias. Pero, como dir'ia m'a, m'as bien estoy es bieeeeeeennnnnnnn.

Comments:
Estás BIEN, o estás como María Paula?
 
Hey, mauro, que yo dije "de un operador", no autofunci'on de energ'ia. Creo que de todas formas es una bobada, las autofunciones de posici'on representadas en posici'on son simplemente deltas (sin importar el hamiltoniano) y las de momentum exponenciales complejas de p punto x. ?si es as'i?

Bueno, estaba como maria paula, ahora estoy bien. Gracias por preguntar.

:D
 
Es muy facil, primero tenés que fijar la posición exacta de cada agujero, para ello inflás la llanta y la metés en un balde lleno de agua, seguís las burbujas que se rompen en la superficie hasta su origen, que preferiblemente marcas con un lápiz rojo o amarillo. Luego tomas un parche, que venen en los talleres de biciletas, lo abrís y mientras lo sujetas con una mano, con la otra embadurnas todo el hoyo y sus alrededores con pega, la dejás secar un poquito y ponés encima el parche. Así uno por uno, hasta que el neúmatico no haga mas burbujitas bajo el agua.
 
bueno y que sabes exactamente de la función y del operador, los podes expresar en una base conocida?, o conoces alguna autofuncion del operador?, los podes representar matricialmente?, mathematica no lo resuelve??????
 
???? So?
 
Gabo... mmm nada, un abrazo...
 
Hmmm... no. Era una pregunta general. Si cos(ax) es el estado del sistema en un momento dado (ojo, sin decir cual es el sistema), calcule una serie de cosas. Entre ellas si esa funci'on es autofunci'on de posici'on. Pero esa es la pregunta ahora, si necesito saber cual es el sistema o no. Yo creo que no, porque como dice mauro, las autofunciones de posici'on son simplemente deltas, sin importar el sistema. As'i que la respuesta es que no son.
 
Yo madrearia mucho mucho y despues me pondria a arreglar eso con las unhas y con lo que tenga a mano, que al menos aguante un par de dias o algo asi, antes de buscar un metodo mas efectivo.

Ahora, con lo de la bicicleta... eso es cuento aparte
 
Un saludo!!! Espero que todo vaya bien.
 
Enjoyed a lot! http://www.blackberry-way-oldies-mp3.info fitness
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

julio 2005   agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   diciembre 2006   enero 2007   febrero 2007   marzo 2007   abril 2007   mayo 2007  

This page is powered by Blogger. Isn't yours?