domingo, agosto 21, 2005

 

Cultural Shock Rollercoaster.

Hasta ahora el proceso de adaptaci'on ha sido toda una monta;a rusa emocional. Al principio (hace un a;o), es el pa'is de las oportunides, todo es bueno, todo es bonito, hasta la bicicleta de javier que se le come a uno un pantal'on nuevecito. Chicago es hermosa, ordenada, hasta la cultura parece ser no tan lejana a la de uno -en 'ultimas nos vendieron central park como una gran maravilla, no?-.

Luego viene la llegada real al lugar. Dejando de verdad a la familia, a la familia, a los amigos, la vida que uno ten'ia en Bogot'a. Y carajos, que duele. O por lo menos eso sucede cuando uno tiene unos v'inculos tan fuertes. El amor realmente vale la pena, pero luego se cobra toda la felicidad con la nostalgia. ?La estrategia? aprender a que esa palabrita signifique volver a vivir los momentos bellos.

Luego vienen las cosas bonitas de la universidad de nuevo. Los computadores que funcionan. Las bibliotecas abarrotadas, con amables personas que juran que conseguir'an cualquier art'iculo que uno pueda llegar a querer. El clima se calma un poco y parece suavizarse, la ciudad empieza a parecer la ciudad de uno. Y todo esto, que har'ia la cosa medianamente sobrevivible, se vuelve realmente esperanzador porque estamos ideando un plan para que ella pueda estar aqu'i y hacerlo todo bello. Mucho mejor.

Ma;ana empezar'an las clases. Seguramente el siguiente domingo no haya tanto que hacer y la tristeza ataque por la espalda de nuevo. O probablemente antes. Heeeey, que te esperabas, es una monta;a rusa!!!!!
suena: budda bar ...

Comments:
noto que por andar nostálgico se ha perdido los dos meses de omnubilación absoluta. aproveche, las cosas salen, no se necesita pasarla triste...
 
En una escala muchisisisimo menor a la tuya, entiendo eso de la nostalgia. De estar con el Capitán todo el día a su ladito, ahora me tengo que conformar con el telefono, el msn y unas seís horas a la semana -repartidos en tres días- donde lo puedo ver. Mi espacio cambio por completo, en la U ando el mayor tiempo sola con mi música y mis papers, pensando en todos y en todo. La nostalgía y la melancolía me acosan y tengo que recurrir a sonreír con los buenos momentos que recuerdo para que todo sea bonito... En una escala muchisisisisimo menor, te entiendo...
 
Por andar nostalgico se le estan metiendo comentarios de advertising.
 
Hola Ga... te mando un abrazo desde una mañana lluviosa en Bogotá
 
Nops, J. El tiempo de omnubilaci'on lo pas'e cuando estaba en su casa, en urbana. Aqu'i prefiero tener los pies en la tierra, saber que hay cosas bonitas pero no olvidar las cosas buenas que tiene mi pa'is, y sobre todo mi ciudad.

Gracias Mauro. Para m'i va a ser diferente porque con mi andre lejos todos los d'ias soy medio-ser. Pero si tiene raz'on, despu'es de un tiempo tiende a mejorar un poco.
 
En mi caso fue un anho. Solo hasta que purgu un par de demonios pude estar bien.
 
Actualizacion
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

julio 2005   agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   diciembre 2006   enero 2007   febrero 2007   marzo 2007   abril 2007   mayo 2007  

This page is powered by Blogger. Isn't yours?