domingo, octubre 09, 2005

 

interpretacion fisica de la fase de la funcion de onda


Mi primer encuentro con la mecanica cuantica data del segundo semestre del 2001. Si en general la fisica es un juego que hacemor por que nos gusta, la mecanica cuantica es un nivel avanzado de este juego, con un entramado de reglas complejas que puede llevar a resultados que extra;an aun a los jugadores experimentados. O al menos asi me siento yo, que empece a aprenderlo en el segundo semestre del 2001 y todavia me entretengo a mi mismo con preguntas como el titulo de esta entrada. Algunas (como la fase de la funcion de onda) son esquivas y se escapan entre los dedos, otras finalmente tienen una respuesta clara que cada vez surge con menos dificultad.



Pero la fisica solo es una parte de la vida, y aunque ocupa la mayoria de mi tiempo, no me olvido de lo realmente importante, de mi esposa, de mi familia, de todas las cosas realmente importantes que no voy a dejar perder por nada en la vida. Esta experiencia es interesante, sobrevivir por mi mismo, pero en la medida en que mi familia esta tan lejos, no se puede decir que sea vida.

Bueno, estas palabras medio obtusas eran solo para desearte un feliz cumplea;os. Que la fiesta valga la pena la trasnochada.

La mona de guantes arriba a la derecha, es la bochis: juiciosa despues de su ba;o. Abajo a la izquierda andre la mujer mas hermosa del planeta.

Comments:
Que mas, está como la canción "estoy tratando de decirte que me desespero de esperarte".

Yo por aquí estoy bien, un poco cansada queda muy poco para terminar el semestre y pues todos los trabajos finales los tengo encima. Pero en general todo bien.

Ánimo usted.
 
tienes toda la razon, asi ando...
 
debo decir que no me gustó esa forma de recortar la foto: o me quitas o me dejas... mejor me quitas total porque con esa cara de borracha, que mal... aclaro no estaba borracha...
Un abrazote.
 
Pobre lyna. Pero es que no tengo m'as fotos. Adem'as lo importante es que mi andre es divina, no?
 
Si tu andre es divina, y mi ga tambien. Gracias... que descuido no ver tu blog antes
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

julio 2005   agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   diciembre 2006   enero 2007   febrero 2007   marzo 2007   abril 2007   mayo 2007  

This page is powered by Blogger. Isn't yours?